miércoles, 15 de agosto de 2012

El Escuadrón Maldito

Este fue el juego elegido por Vicario para abrir las Micro-Jornadas-Roleras-Matutinas o como las llamamos para abreviar, Quedadas Frikis.
Acerca del juego, yo ya le conocía, es un juego de rol mas narrativo, español, gratuito  y que la ficha se realiza con un test psicológico (cosa que me encanta porque es una idea tan subrealista....) y eso determina tus superpoderes, motivaciones, etc.
La idea de libro es una especie de X-Men dirigidos por el Professor Kloteshaimer (o algo asi) y fue lo que hicimos, pero con una ambientación ligeramente Steampunk, con Nazis y magia en unos años 70 un poco modificados.
Los personajes:
El mio, era Arthur Smith III, un tipo serio, de edad avanzada (unos 45 años, bueno yo tengo 29, para mi es avanzada...) Muy unido a un reloj de su abuelo (Arthur Smith II) que poseía su mismo don, aunque él era capaz de controlarlo.
Arthur Smith III ( le encanta recalcar el "tercero" pese a que repudiaba a su padre por no tener el don) apodado Dr Ameba (los motes son como son...) con el don de tocar las cosas y personas y adquirir recuerdos, absorber la esencia, drenar la vida.... De forma aleatoria (he dicho que no domina su poder?)
Y Coyote Blanco un piel roja naturista (cuyo nombre real no recuerdo) con la asombrosa capacidad de "ver espíritus de la naturaleza" que le guian en sus decisiones y que quiere librar al mundo de la corrupción (no lo tiene chungo ni ná)
Los Némesis:
La organizacion Quimera, una especie de Nazis que buscan mediente ocultismo y tecnología Steampunk adueñarse del mundo, destruirlo o sacrificarlo a oscuras criaturas.
La aventura:
La contaré a Grosso Modo porque dimos miles de detalles (útiles para la partida, pero aburridos para una reseña).
Tejas, año 1972, una central nuclear ha tenido una fusión (o fisión, no soy técnico nucelar) en su núcleo. Una ola radiactiva está mutando todo lo que pilla a su paso, se sospecha de que un equipo de Quimera se ha hecho con la base y está experimentado con plutonio para crear una bomba superdestructiva con fines terroristas.
Su misión, tienen 48 horas para recuperar el control, anular Quimera y notificar exito. De no ser así se liberará un bomba H para limpieza de la zona. Fin del comunicado.
Tras ponernos los equipos antiradiación y con nuestro Jeep tuneado fuimos hechando pestes para allá con un equipo veterano (sargento, francotirador y conductor todos con alguna clase de "don") en eo camino sufrimos percances con bestias mutagenas, tuve que absorber la ira de Coyote Blanco al ver la naturaleza corrompida, llegamos a la central, que estaba como si fueran las entrañas de una bestia bio orgánica, las paredes rezumaban plasma y carne verde ( mas tarde descubrimos que era un vientre para incubar unos "huevos" de quimera (bestia, no organización) y llegamos al núcleo.
La piscina de refrigeración había sido vaciada y en el fondo (unos 30 m de rappel) habia tres huevos verdes que brillaban (20minutos  para la hora H) preparando el rappel fuimos emboscados por unos bichos insectoides de un metro con un temible aguijón. El sargento y el francotirador mantenían a raya a las bestias mientras el Dr Ameba y Coyote Blanco descendian al vientre de la bestia. El suelo de plasma verde era como arenas movedizas, teniamos que llevarnos los huevos para estudiarlos (podriamos aprender algo bueno de Quimera?) cogimos los huevos (3 minutos para la hora H) y oimos por los comunicadores la voz del sargento:
-Las cobayas estan en el nido, mision no superada. Activen bomba H
Si llegaban hasta el Jeep los turbos quizá podrían salvarlos pero nosotros teniamos un muro de 30 metros que escalar a pulso para salvarnos.....
Fin.
Sí, lo sé, la historia no termina. Podiamos haber descubierto un poder uno de los dos que nos salvara, quizá la bomba H no hiciera daño a la Quimera, quiza.....
Este punto es el idóneo para un fin de temporada de una serie, ¿por qué no de una partida? ¿Veremos segunda temporada? Maybe.
Pero mientras esperamos, jugamos dos sesiones a la partida de Dark_Arrow con un final también abierto.... (y eso que queriamos jugar partidas autoconclusivas :S)




Para descargar el juego aquí, no olvides dar las gracias al autor.

4 comentarios:

  1. Nada, esto se tiene que volver a continuar....¿quizá con nuevos personajes o con los viejos?..quién sabe, quién sabe...

    ResponderEliminar
  2. Wow! Uno siempre se emociona de ver a gente jugando su juego. ¡Enhorabuena por la partida! Ardo en deseos de ver cómo acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o_O WOOoooooOOOW
      Pues imagínate que el autor de un juego entre en tu (desconocido) blog y te diga que la partida tiene buena pinta…
      Cuando se lo cuente a Dark_Arrow y WickArio, no duermen en unos días…

      Gracias por tus ánimos, ahora tendremos que jugar y narrar la segunda temporada y sobre todo, Gracias por el juego, porque nos ha dado horas de diversión.

      Un saludo (y como a todos) estás en tu casa.

      Eliminar