lunes, 20 de agosto de 2012

"Sicarios"

Ese es el nombre del juego creado por Dark_Arrow y cuyo ambiente es de fantasía medieval oscura, una especie de Europa donde la enfermedad, pobreza y las sombras de guerras, asedios y bandas de criminales aterrorizan a las "buenas gentes", no te fíes de nadie pues el panadero trabaja para una banda y la guardia está corrupta, donde el metal escasea y una ballesta bajo la capa apunta a tu pecho...
Sistema:
El sistema como he dicho es propio. Yo lo he bautizado (en un alarde de originalidad) d10. Guarda muchas similitudes con el sistema d20 (exempli gratia: la armadura base es 7 + reflejos + cuero duro etc...) es un sistema dinámico, rápido e intuitivo.
Tienes especialidades (tiras 2d10 y te quedas el mejor) y lo único que determina tu "nivel" es tus puntos de experiencia, no hay saltos de nivel (como en d&d 3 que a falta de 5px puedes ser un gayer o un maestro)
La partida:
Situados en BordeTumulo los aprendices Urion (servidor) un mercenario cuyo máximo logro es poseer una espada corta y saber usarla y Karthus (Vicario) que es un flacucho que se mueve a una velocidad sorprendente y moverse sin hacer ruido, escuchan a el líder de la banda "La garra en la sombra" los últimos detalles de su misión, un intercambio con un noble. Sin preguntas.
  -"Entregad esto y traedme lo que ellos os darán a cambio. Si falláis conoceréis el significado de "Garra en la Sombra" explica Tei-La

Ya en el punto de encuentro la cosa olía mal, el "noble" portaba ropa de calidad, pero no de su talla, sus modales eran torpes y estaba nervioso. Realizamos el intercambio, al abrir nuestra bolsa, comprueban que son unas gemas y de forma rápida, ven que no son falsas. Nos alejamos y abrimos el contenido de la bolsa entregada. Un papel arrugado en blanco. Nos han timado. La persecución dura poco y vemos dos siluetas campo a través. Un rápido sprint de Urion y una certera flecha de Karthus dan origen a dos cadáveres. Recuperamos las joyas (para nosotros pues), quitamos 5 botones de plata del traje de calidad y tras aligerar de monedas a los muertos encontramos dos notas cifradas. Una (la mas corta) resultó ser el alfabeto código y la otra el mensaje. Tras un rato de devanarnos los sesos (jugadores mas que Pjs) sacamos el mensaje oculto. "Espada roja, piedra blanca, pozo Norman" Lo único que tenía sentido, era pozo Norman dado que en la granja de Norman estaba no muy lejos. Tras enterrar los cadáveres esa fue nuestra primera parada. Efectivamente el viejo Norman tenía un pozo, muy cerca de la casa y una piedra tenia marcas de tiza blanca. Al acercarnos, pudimos levantar la piedra que escondía un pequeño saquillo, pero el estúpido perro lo complicó todo, empezó a ladrar hasta que una flecha lo silenció, Norman salió a ver que pasaba y vio a Urion hasta que su espada el la garganta lo mató, la mujer que lo vió desde el porche cayó abatida por una flecha. Urion prendió fuego al porche mientras Karthus disparaba flechas a unas ventanas donde se asomaban unas jovencitas (en edad violable según el master) XD Tras la matanza fuimos a ver a Tei-la que nos indicó que en la bolsa había unos puñales extraños de metal negro que utilizaban los Espadas Rojas que son una banda rival en una ciudad cercana donde debíamos ir, haciéndonos pasar por mercaderes de madera y que habían contratado a uno auténtico para que nos llevara a Vheltros.....


Fin de la primera parte....
Karthus y Urion, nuestros "Sicarios"


3 comentarios:

  1. Dios, es que leyendolo asi me doy cuenta de que ese juego saca lo mejor de nosotros...

    ResponderEliminar
  2. Humilde vision del creador del juego XD
    "Mi juego es sencillo, rápido, saca lo mejor de los jugadores y hace que el d&d sea una cacota"....

    ResponderEliminar
  3. Um..y creo que lo estoy comprobando...Luis, tienes que pasarme las reglas de tu sistema, que estoy maquinando algo de ambientación oriental, muahaha

    ResponderEliminar