martes, 18 de diciembre de 2012

El Hobbit

Que a la gente le gusta criticar, cierto.
Que tengan razón, no coincido.

El sábado fuimos a ver el Hobbit (como un frikki cumplidor de su oficio, con una camiseta de Gondor) y ayer y hoy he leido ls críticas.

¿Desde cuándo Crepúsculo es "un referente de película de fantasía" y Peter Jackson sólo consigue "crear una atmósfera repetitiva"?
¿Quién hace las críticas de cine?, ¿una niña de 16 fan de Mario Casas?.
¿En serio "decepciona ver que un libro de 300 páginas es alargado hasta ser aburrido"?
A mi no me ha sobrado ni una escena.
¿Que han cambiado cosas?, vale.
¿Que Azog muere en la batalla de las puertas de Moria?, bueno.
¿Que lo mata Dain II y aquí ni aparece?, que mas dá.

Nunca imagine el estremecimiento de júbilo que sentí al oir decir a Bilbo "En un agujero en la tierra vivía un Hobbit...", juro que casi lloro de alegría.

¿Que no le llega a la talla al Señor de los Anillos?, menuda bobada.

Fui al cine diciendo que no me gustaba la estetica de los enanos (Fili y Thorin parecen humanos), que no me gustaba Orcrist (parece un machete y para ser gemela de Glamdring es demasiado fea) y "porqué demonios lleva un enano un tirachinas".

Salí encantado (como veis) cada fallo que decía me iba importando menos. Todos esos detalles encajan en la obra.

Magnífico Gandalf, tremendo Thorin y magistral Bilbo (me encanta el actor desde "Guía del Autoestopista Galáctico", que encima acaba conquistando a la guapísima Zoey Deschanel).

Sabía que no había vuelta atrás, que iría a ver las tres pelis desde que lo anunciaron (aunque dudaba de si se me haría pesado tanto alargar mi libro favorito).

Pero al igual que las versiones extendidas del Señor de los Anillos, son detalles que no aburren, aportan matices a cada personaje, necesarios a mi juicio.

Al igual que "El Reino de los Cielos", fui a verla al estreno y me gustó. Pero ves "El montaje del director" y son dos películas totalmente distintas. A Scott le obligaron a cortar por lo sano, porque tres horas de metraje es "excesivo".

La película debe durar lo que la historia necesita, 3 o 9 horas.
Pero ese es el problema de estas películas.
Que no estan destinadas a todos.
Hay que cortar para que sea comercial y enganche gente.
Como Juego de Tronos.
Reconozco que no soy el mas indicado para hablar, pues yo empecé la saga con la serie, aunque la conocía, nunca tuve la voluntad para empezar una saga tan larga. Tras la primera temporada, devoré los cuatro primeros libros como un puma hambriento.
Pero ese es el deber de un fan, o espectador, interesarse por lo que vé.
¿Convertimos Juego de Tronos, Hobbit y demás en Salvamé para que tenga mas audiencia? (aunque la Esteban sea un orco, no la quiero en mis sagas)

Ahora volviendo al Hobbit. ¿Qué sobra?
¿Radagast?, ¿Y me pierdo Dol Guldur?
¿La batalla de Moria?, ¿No muestra eso el ansia de venganza enana?

Yo, con vuestro permiso o sin él, cojo mi copia del mapa de Thor y el jueves repito. Ambas veces, en 2d que no está el bolsillo como para lujos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario