miércoles, 12 de diciembre de 2012

ME DESNUDO. FANHUNTER


Pero sólo si lo exige el guión y en este caso, es recomendable.

Que un coleccionista siempre es un poco voyeur, que le gusta ver lo que esconden otros.

Lo que más me gusta de los blogs roleros (aparte de la gente friki como yo) y más disfruto en los momentos de “mono” de juego, son dos secciones.
Las de “Diario de Campaña” (llamados ahora Actualy Play) y las Reseñas (Review) de juegos, módulos y suplementos que no tengo o ni siquiera conozco.
Llevo muchos años en este hobby (he conocido la primera edición de Warhammer y Magic en castellano), las búsquedas en kiosco de las Líder y Dragón, el boom del Vampiro.

Para la gente de Valladolid, he comprado en el kiosco antiguo de “Cómic”, en Modelé, los domingos cambiar Magic en Cantarranas y Micrón, Warhammer en Biplano y hasta libros de JOC en el Corte Inglés (cuando  sólo había uno).

Más de 20 años en el “oficio”, me permiten tener una colección que los más jovenzuelos (no hace mucho oí a un mozo decirse “experto que llevaba 5 años jugando…” y con prepotencia añadir “y tengo un blog de ello” y esperar reverencias) y veteranos sabrán apreciar.

Me gustó mucho ver la colección de Carlos de la Cruz de Runequest, dado que es un juego al que he jugado muy poquito y me gustaría saber más.
Envidié cuando hace no hace mucho Faterblog desveló su colección de Dragonlance (la mía no está nada mal) pero tiene la pieza clave que me falta Relatos de la Lanza, la mítica CAJA AZUL que no pude comprar hace años por faltarme 500 pesetas (valía 4000) y al volver a por ella, ya no estaba… 
Tantos blogs se dedican a ello y lo disfruto tanto, me río mucho con los Poderosos Cromcasts de Crom, por sus comentarios y porque en muchos casos piensa como yo que, qué narices, voy a intentarlo.

Voy a empezar por la cremé de la cremé del rol patrio, Fanhunter.
¿Por qué? Porque estamos contando una partida y tengo bastante material.
Voy a dar cuenta del material roleros, pero que sepáis que también tengo material comiquero de Cels Piñol (aka Ñolo, aka Cels Denbrought, aka Tete...)

Situación año 1993, se publica Fanhunter. Año 94, me empano de ello.
Empiezo a leer algo (Fan con Nata, Fan Letal), es gracioso, pero me quita dinero de mis Spidermans y Dragon Ball, poco a poco. (Démonos cuenta de los ingresos netos de un niño de 12 años (yo) que son 500 pesetas (3€) a la semana y el tomo de DB eran 1000 pts. (6€) al mes)

Fiestas de mi colegio año 94, como todos los años los mayores hacen talleres para sacar dinero para el viaje de fin de curso. El año anterior triunfó el del rol del “Señor de los Anillos” (Joc-Merp) con un precio de inscripción de 100 pts. jugamos 3 partidas cortas.

Este año, había juegos nuevos Runequest, COCO (Coco era el master y nos hacía creer que tenía un sistema secreto, nos hacía tirar dados e improvisaba. Un Gygax en todos los aspectos) y Fanhunter.
Entonces decidí que el regalo de mi cumple iba a ser ese juego de risas y bizarradas.
Entre mi cumple y Reyes conseguí el básico, Xpansion y creo que el Operación Anihilate.
Poco a poco, fui completando la colección, al que se sumó el Batallitas (Wargame de Fanhunter) y su expansión Suburbia. El Fanpiro, que es de la sociedad Fanpírica (Fans que se comportan como Vampiros pero “beben” de su vicio primario) y el Outfan, que sigue la saga pero en el espacio (no he jugado partida alguna, pero es interesante su lectura).

En algún momento salió el Fanhunter Freak Trivia, pero me comentaron que era de preguntas MUY frikis (es cierto) y lo descarté. Hace un par de años lo vi en Castilla Cómic cuando sacaron material antiguo (Guías de Volo a 2€, a las cuales arrasé) y decidí gastar dinerico en él.
Leyendo las cartas, es como el Trivial del Señor de los Anillos, excesivamente friki, (aún recuerdo una pregunta de las Mythos 2004 (Jornadas de Valladolid) donde preguntaban qué montaraces de Faramir encontraron a Frodo y Sam, por supuesto, avezado lector sabrás que son Halbrun y Malbrum…pues yo no tenía ni #### idea)

Otro objeto, que ahora está otra vez de moda son las Fanhunter Bellas Figuritas, que siempre me parecieron muy caras (a mi gusto y bolsillo). Y sólo poseo a Belit y Ridli, con gran cariño y pésimo pintado (durante mi etapa de borracheras siempre llevaba a Ridli en el bolsillo como peón para Okalimochos) (Sí, lo sé. Estoy muy loco) Ahora veo con envidia colecciones de gente, que incluso esculpe las suyas en masilla verde para equipos de Blood Bowl o Fanhunter Batallitas. Incluso vi uno de Ezio Auditore, impresionante.

Para más señas, visitar:

En fin, por packs de libros que he comprado en eBay tengo repetido parte de mi colección de Fanhunter, que dado que son bien pequeñicos, no molestan en la estantería.

Ahora, las fotos de mi colección:


Primera cole, completa

La colección con sus clones. Solo falta la parte 3 del Show

Fanpiro completo

Outfan, faltan los comics

Ahora sí, odiadme!!!

Lo sé, Belit parece decir "Matadme..."

 Próxima entrega, AD&D.....
Pd: Si alguno quiere más fotos de algo, o una reseña mas completa, que lo comente. Está hecho un poco a grosso modo.

2 comentarios:

  1. Gracias por la mención honorifica!!! Y coincido.contigo en que los roleros somos muy voyeurs y exhibicionistas a la vez. Me ha encantado tu coleccion aunque nunca tuve la oportunidad de jugar ninguna partida. Eso si, me encantaria ver esa coleccion de AD&D que tienes.
    un abrazo. compañero!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por el comentario.
    Hoy he estado con la vena fotografa y he ventilado todo el Ad&d, a ver si mañana o pasado me pongo a escribir las batallitas para conseguirlos.

    Próximamente en su navegador favorito...

    Un abrazo, estás en tu casa.

    ResponderEliminar