domingo, 6 de mayo de 2012

Lego Heroica

(O como convertir a tú novia en friki sin que se de cuenta) Debido a mi falta de tiempo y mi sed de jugar a lo que sea que tenga que ver con el rol, estas navidades descubrí LEGO HEROICA. El juego es sencillo, supongamos que Lego lo haya inventado para niños de 8 años (yo creo que más bien para gente que conoció el Heroquest, 20 pa arriba) y diseñado para que la partidilla dure media hora lo sumo. Tienes para 2 jugadores hasta 4 de forma oficial, aunque reconozco haber jugado yo sólo y no pierde su gracia y con más de uno hemos comentado poder meter al 5 player llevando "a los malos". Tiene su encanto desde llegas a casa con él, porque es pequeño y puedes guardarlo (en mi caso pille los 4 y aparte el Batalla de Hoth de Star Wars) tienes que montarlo, cosa para nada desagradable (en este punto, varios amigos y yo, coincidimos en que "el mundo se apagó hasta que lo terminé, cosa que solucione abriendo el siguiente").

Los héroes, tienen su contador de puntos de vida, su habilidad especial (cuando sacas la runa en el dado) y un armero común donde puedes comprar las armas (que te da la habilidad de otro tipo de héroe).

El mecanismo es rápido, sencillo, intuitivo y divertido y tienes cofres de tesoro, pociones, trampas, llaves, monedas de oro....
De todo, pero en escala mini.

Las figuras son graciosísimas y "adorables", cosa que convencerá hasta a tu abuela para acabar con los orcos.

Resumen: Divertido, ágil, aditivo y perfecto para iniciar a alguien en el monillo del Rol.

Añado unas fotos, sacados de Google (yo estoy en el trabajo) para todos aquellos que no sepais de que hablo.
Y a los que no lo tengais ¿A que esperas?, ¿ A que Lo descataloguen?

Pd: Sí alguien se anima..... ME PIDO EL MAGOOOO!






viernes, 4 de mayo de 2012

Tiempo

Cuando miro el reloj parece que no pasa, pero miro el calendario y a pasado más de un año. Más de un año en la celda sueca en la que me hallo. Distinto disfraz, distinto verdugo pero misma muerte.

Últimamente, leo muchos blogs roleros e incluso me he hecho un Twitter, en el que comento (casi nada) a los grandes Bloggers.

Conclusión, mucha envidia.

Muchos juegan aunque sea una vez al mes, otros diseñan juegos, aventuras e incluso, tienen sus partidas en mp3.
Quitando alguna partidilla a juegos friki (bonanza, zombies, carcassone, catán e incluso Descent....) en un año sólo he podido jugar 3 sesiones con mis amigos de siempre y otras dos  más en las Castilla & Dragons (eso sí una de ellas a la Marca del Este que dirigió Jose Manuel Palacios, autor de Planes Oscuros, todo un lujazo).

Bien, pues voy a romper mi espada, para forjarla de nuevo.
Aunque no lo lea nadie, intentaré escribir cada poco, aún sin ganas, aún sin mucho que decir, aunque sea sólo una foto de mi colección de juegos de rol y mesa, o una idea para una partida.

Ese es mi reto.

Gracias a todos los roleros de la blogosfera, por hacer un trabajo de calidad, y amenizarnos la existencia a todos los que no tenemos oportunidad de jugar todo lo que nos gustaría.