miércoles, 17 de octubre de 2012

Super Dungeon Explore

Hoy era el estreno. Las minis montadas, las cartas forradas y los dados en su saquito.

Admito que el fallo ha sido no releer las normas un par de veces, pero entre todos salió adelante.

Tres aventureros locos ( y cabezones) se adentraron en una caverna repleta de bichos escamosos en busca de fama y tesoro...
Una maga del fuego que flambea por doquie, una pícara elfa oscura un poco gamberra y un druida gruñón que se convierte en oso al grito de "Bulk Aplastaaaaa!!"

Con movimientos de estilo Final Fantasy, todo muy Nintendo, montruos que hacen "Plufff!!" al ser derrotados y dejan pociones y corazones... Muy divertido.

Los contras:
El libreto de reglas es muy escueto y no profundiza demasiado en las reglas, un poco caótico y un detalle que no me ha gustado, no trae ideas de ideas. El Descent, Heroquest, DragonStrike.. traen ideas de configurar el tablero, transfondo ( necesitais piezas de un cetro, los orcos han secuestrado, una gema poderosa, venganza, un renegado...) lo convierte en un 'beat em up' pero de tablero.

Muy chulo para peques, nostálgicos de los 8 bits y Zeldas y novias ( como mi maga del magma) que se derriten al ver las minis ameri-mangas.

La próxima, tiene una historia relacionada con el Zelda y Moria...


miércoles, 10 de octubre de 2012

CELEBRANDO EL CUMPLE

Por todo lo alto diría yo.
Invité a un pequeño grupo de aventureros, a la conquista gastronómica de un restaurante Wok (ya no se dice buffet chino, no es taaan mainstream...).
En fin, que tras devorar con énfasis carne, sushi y helado a partes iguales, procedimos a ir a un bar a jugar a unos friki-juegos.

El primero de mis cuatro platos
Tras ello, como decía, procedimos a ir a cambiar uno de los regalos (la pantalla del master de Cthulhu) que ya la tenía de la Edición Primigenia. Tras ello, adquirí el juego de rol de "El Anillo Único" del que tanto se habla. Sólo lo he ojeado, pero me ha gustado la edición. Dos libros cómodos de manejar, bien ilustrados y maquetados, con dos mapas y dados exclusivos (editoriales: si viene con dados, caigo fijo)

Pasado el cambio, fuimos a la Friki-cueva (alias Bar Escobar) a hechar una partidilla de Saboteur, Lego Heroica: Fortaan y dos de Carcassone.


El Martes que viene, estrenaremos el Super Dungeon Explorer (que bonico que es XD) y ahora en vez de estar buscando sitio para colocar los nuevos juguetes, me hallo aquí contando esto.

Voy a ver donde meto esto, mientras os dejo una afoto para dar envidia :P


Regalazos, para un niño de 30 años

lunes, 8 de octubre de 2012

Soy famoso XDDD

Este finde en las Mini Jornadas Castilla y Dragon de Valladolid nos reunimos una serie de Frikkis (de los de toda la vida y muchos nuevos) a jugar a distinitos wargames, juegos de mesa, rol y cartas.
No tuvo todo el impacto que esperabamos pero la gente estaba con toda la ilusion y buen rollo que les caracteriza.

Mi buen amigo Athal, estaba allí iniciando a la gente a Battletech y al verme esgrimió una sonrisa (el cabronido de él) y empezó a cuchichear con los jugadores.
Al rato me pasé por la mesa (a incordiar, por supuesto) y a preguntarle qué tal el proyecto de la comunidad que ha creado.

-"Mejor, pásate por ella y te escuchas el Segundo Podcast"

Vale, vale jejeje y tal...

Pues hoy le he escuchado y me he dado cuenta de que formo parte de él.
Athal cuenta la anecdota de mi viaje a Avilés cuando George RR Martin (autor de entre otros libros, Canción de Hielo y Fuego, aka Juego de Tronos) tuvo la oportunidad de conocerme:

http://dungeonperdido.blogspot.com.es/2012/08/verano-friki-2012.html

Un saludo a Athal por compartir mis andanzas y batallas, me ha hecho mucha ilusión la mención y mucho ánimo y suerte con tu proyecto de Battletech.

El enlace al Podcast 2, salgo por el minuto 12 aprox. pero recomiendo escucharle completo, para conocer más del mundillo de Battletech.

¡Entra y descargalo!

martes, 2 de octubre de 2012

APOYO A LOS AVENTUREROS DEL SUR

Mucha gente lo ha comentado ya, el agua se cobró un precio desorbitado.

El fin de semana en Lorca hubo otra tragedia que asoló a los amigos de la Marca del Este.
La gente que no ha vivido estas cosas no sabe lo que es la desesperación de ver el local de tu familia, tu negocio, tus planes de futuro hacerse añicos en lo profundo de tu alma.

Por desgracia yo tambien lo ví, en los ojos de mi padre, cuando una granizada en el 2004 derribó el techo del restaurante que tenian mis padres, propiciando una serie de juicios y la pérdida del negocio.

Desde entonces mi padre no ha vuelto a ser el mismo.

Un fuerte abrazo para la gente de Lorca, que vean que tienen mucho apoyo (virtual y físico), que se centren en recuperarse, y poco a poco vuelvan al día a día.

Yo os apoyaré desde la sombra, seguiré comprando esos productos de calidad que haceis y apreciaré cada uno de ellos desde este momento pues si antes era un sacrificio sacar adelante la producción, desde este desastre lo será aún más. (Porque sé que aunque tarden la caja Verde y la caja Negra saldrán adelante para finalizar su obra y sea en un año, en dos  o tres, los que somos fans, amigos y aventureros, estaremos esperando como la mañana que salió la Caja Roja en Dracotienda).

Lamento también la pérdida de Tesoros de la Marca, pues encontré ahí material fantastico que llevaba años buscando (la caja de Ravenloft, Planescape, Menzoberranzan...) y me trataron como una tienda de barrio trata a un cliente de toda la vida.

Mucho ánimo a todos los habitantes de Lorca, en especial a los compañeros de Marca, desde el frío Valladolid alzo mi copa, brindo por vosotros y porque no hayais perdido a nadie por el camino, pues las cosas, se pueden reemplazar, pero no así los amigos y familia.

http://www.lamarcadeleste.com/