martes, 16 de julio de 2013

Retomando los pinceles

Después de muuuucho tiempo sin pintar, me he animado a pintar las minis de los juego de mesa tipo dungeon que tengo.

He empezado por el Castle Ravenloft y he de decir que ya le tengo al 100%

No espereis una maravilla, pero la verdad es que de tenerlos en color  plano (morado, rojo o hueso) a verles con una pintura más viva es como ver otro juego diferente.









Y ahora me he puesto con el HeroQuest, sólo llevo pintados los héroes (el mago me está costando) y la Gárgola (o Balrog de Khorne... :) que es de las que más orgulloso estoy...



A ver si me pongo a ello y sigo subiendo fotos con más minis pintadas.

Preludio a las nieblas....

Llevaba tiempo deseando poder hacer esta campaña.
Ravenloft es de mis ambientaciones preferidas, tiene todo lo típico de D&D, dungeons, orcos, magos, vampiros... pero añade el componente de misterio y miedo que sólo destila esta ambientación.
Empezamos por que los Pj´s son secuestrados por una oscura bruma, que le paraliza de terror, empiezan a marearse, una oscuridad y silencio que les inunda de pánico.
De repente, ya no están en su tierra. Están en Ravenloft.
No conocen la tierra, clima y sus peligrosos animales al acecho.
No entienden bien la lengua.  (Yo siempre pongo el ejemplo de un Andaluz, Gallego o Catalán, que te hablan con su típico acento o  con su lenguaje "cerrado" y que por el contexto sacas la frase. Pero no todos los matices...)
Quería fomentar aún más este clima de misterio e hice que cada personaje fuera de un mundo distinto.
Las opciones incluían los mundo típicos de D&D, Faerûn (Reinos Olvidados), Krynn (Dragonlance), Khyber (Eberron) y otras diferentes como Hyboria (Conan), Rokugan (Leyenda de 5 Anillos), Poniente (Canción de Hielo y Fuego aka Juego de Tronos), Viejo Mundo (Warhammer) y Arda (Señor de los Anillos).
Eligíeron estos porque son los más conocidos entre mis jugadores, también les dí como opciones Valion (Marca del Este), GreyHawk, Warcraft, Kálamar, Valsorth (Reino de la Sombra) o Lodoss War.

En este sentido quería conseguir el efecto de  des-ubicación que comentaba y que tuvieran unos recuerdos y trasfondo con el que empezar a trabajar la personalidad del personaje.

Resultado: Excelente.
Cada jugador tiene una identidad propia muy fuerte, tiene una base de referencia ("esos ropajes son típicos de los marineros de Braavos", "esos que dicen llamarse Vistani, te recuerdan a las tribus de zhingaros nómadas...")

El sistema de juego es el de Aventuras de la Marca del Este, ¿Por qué? Porque es dinámico, sencillo de aprender, no hay miles de libros que se contradicen entre sí, se puede jugar sin figuras....
Gran parte de mis jugadores han experimentado (conmigo y contra mí) lo lento que puede llegar a ser D&D 3.5, no quería eso en mi partida.
También tengo jugadores que no están tan experimentados en el sistema d&d y quería que no les fuera difícil integrarse.

Lo primero la historia, luego las reglas. 
Si las reglas molestan, fuera reglas.
(eso es el espíritu Old School ¿no?)

Les dí 4000px a cada uno para que "comprasen" los niveles como quisieran (me interesa o no mago, elfo, drow...) resultando unos personajes que no son demasiado débiles y aparte les dí algo de equipo mágico "a elegir".
Podían elegir "Quiero una espada larga mágica", "Una cota de mallas mágica" o tirar dos veces en tablas aleatorias.... Podía salir cualquier cosa, una poción, pergamino, botas, anillo, arma... y saber lo que hacía o saber "mi arco es mágico, heredad de mi familia pero no sé cual es su poder"

Junto con las reglas de maestrías en armas de la Caja Verde, alguno pese a ser nivel 3 es realmente letal...

Os dejo "a grosso" modo con los personajes que componen a los héroes de Ravenloft, poco a poco iré hablando más de ellos...

-Un jovial kender, de Kendermore (Dragonlance) que aporta un toque cómico y da ideas descabelladas.
-Un ninja del Clan Escorpión infiltrado como un samurai del Clan León.(Leyenda de los 5 Anillos)
-Un  monje que va disfrazado de viajero. Muy enemigo de la magia. (Hyboria)
-Una elfa pelirroja vestida para el combate. (Señor de los Anillos 2ª Edad del Sol)
-Una mujer vestida de negro, con capa negra. Muy hermosa. (Asesina Braavosi, Juego de Tronos)
-Un viajero vestido con pieles de animales,bastante desaliñado y que porta un cayado de madera.
 Ha demostrado poder comunicarse con los animales. (Druida, Señor de los Anillos 3ª Edad del Sol)

Estoy muy contento con el nivel de interacción y concentración en la partida, creo que el hecho de que yo haga más bromas que ellos hace que se relajen y no tengan miedo a decir lo que haría o piensa su personaje, que es más una conversación entre amigos que un juego serio.
También ayuda que muchos sean jugadores veteranos y no "hagan" cosas, sino que "animen" a hacer cosas.

Proximamente os relataré las dos primeras sesiones de juego y os daré la historia personal de cada Pj.
Espero que os dé ideas tanto a los jugadores como a los directores de juego y que comentéis qué os va pareciendo.

Un saludo ^^