martes, 31 de diciembre de 2013

Propósitos de Año nuevo

Bueno, este año ha sido muy malo en lo personal.
Me conformo con que el año que viene, sea un poco mejor o por lo menos, que no me cueste a ningún ser querido.

En lo rolero, este año ha sido genial, he jugado muchísimo y unas grandes partidas.
Han salido juegos como Mouse Guard (que viene en camino), Pathfinder, Walkure (que llegará cuando llegue), he descubierto las minis de Bones (el año que viene, llegará una caja grande por el Ks), las noticias de que saldrán Pendragon, Vampiro V20 y quizá Heroquest 25 (este, no sé yo...)

Un año en que me metí a estudiar tras diez años sin tocar un libro y que estoy sacando grandes notas.
Mi princesa, me sigue aguantando otro año más.

Retomé los pinceles y parece que la gente me dice que he mejorado mucho.

Este año, en que nació Son Goten, nuestro gatito.
Que alguien abandonó y que por suerte, acabó con nosotros.
Llenando la casa de cariño y mordiscos.

Sólo espero, que 2014, no me deje un sabor tan amargo, como el 2013, porque cuando parecía que el año ya se acababa, se me fue un ángel que había cuidado de mí siempre.
Peter Parker tenía a su tía May, yo tenía a mi abuela May y ahora nos sentimos huérfanos los dos.

También muchos amigos han sido papases, lo cual genera mucha envidia (sana eso sí) hacia ellos.

En fín.

Un abrazo muy fuerte a todos y que este año, sea mejor para todos y que sigan destrozandome la cartera a base de frikadas de pro...

domingo, 15 de diciembre de 2013

El Antiguo Dungeon

El motivo de este blog, surgió como una herramienta para interactuar con mis jugadores de forma off-mesa.

La partida en cuestión era una campaña para D&D 3.5 en Reinos Olvidados pensada para ser de bajo nivel.
Empezarían jugando "El azote de la Horda Aullante", seguida de "La tumba de Grummsh" y luego, o "La Ciudad de la Reina Araña" o "Las Ruinas de Rappan Athuck".

Lamentablemente (para los miembros de este grupo, afortunadamente para mí) se creó debido a que yo tenía tiempo libre, que al poco de terminar el primer módulo, me salió un trabajo que acabó con toda posibilidad de jugar.

Os dejo con el inicio (es lo único que tengo informatizado, en papel tengo apuntado todo lo que hicieron) de lo que sería la historia que crearían.


El Dungeon Perdido

En tus manos temblorosas tienes la respuesta a todos tus males, un plano que indica la dirección a tomar ahora mismo y tu fiel bolsa de dados que probablemente y debido a la Ley de Murphy te fallen cuando mas necesites un critico....
Jajajaja, bienvenido a nuestro mundo, un dungeon singular......

Olor a humedad en el Bosque

Mi relato empieza en el año de 1372 según el cómputo de los Valles, el calendario mas conocido en el mundo de Faerún (también llamado Toril, pero no me desviaré de mi historia).

He de informar a mi posible lector, que nos encontramos en el último día de la primera dekhana del mes de Mirtul (día 10 del 5º mes del año) en el cual la temperatura es más que agradable, más aún en la zona en la que transcurre esta historia, El Mar de la Luna...

Para todo aquel que no lo conozca, he de poner en situación que Mar de la Luna es un país que no tiene una capital definida, cada ciudad-estado ejecuta su gobierno según los déspotas antojos de sus gobernantes, como es el caso de Mulamo, su mayor ciudad, Mélvont conocida por sus factorías y forjas y Alcázar Zenthil, la primera ciudad del Mar de la Luna, prácticamente arrasada en 1368 CV y poblada por seguidores de Bein y la Red Negra, organización de los malvados Zhentarim.... pero creo que me estoy adelantando.

En plena ola de calor, en uno de los meses más activos en comercio y turismo, sin previo aviso y como señal de los desastres que estaban por acaecer, una tormenta rodeó el bosque colindante a la pacífica aldea de Borde de Túmulo. Como si los dioses hubieran visto que algo malo estuviera pasando allí y lloraran por una zona por la que nada podían hacer..... o quizás si....


El azar es una de las caras mas comunes de los dioses, y que curioso que ese pueblo es conjunción en una serie de personas que no tienen nada que ver entre sí, pero cuyas hazañas son la historia de este libro y a la cual, yo Hyberún he dedicado buena parte de mi vida y mi empeño.