viernes, 18 de julio de 2014

Walküre

De hecho llegó hace dos días, pero no he podido sentarme a escribir.

¿Qué es Walküre?
Es un juego de rol con  toques futuristas que utiliza como trama una realidad paralela en  la que la II Guerra Mundial acabó de otra forma.
De hecho, el ejército Nazi sigue estando activo y con  gran nivel tecnológico.

Nazis, ¿este juego hace apología xenofoba?
No digas bobadas.
Si fuese así, los dungeoneros seríamos Pro-zombies.
Son un antagonista que está latente, ni siquiera tienes que utilizarlos.
Pero a todos nos gusta derrotar nazis....

¿Qué vas a hacer tú con el juego?
Tengo bastantes ideas de índole futurista y no tenía un sistema adecuado.
El CdB Engine tiene mucho de lo que busco, naves, mechas, implantes...
Una salida muy tecnológica de los mazmorreos a los que acostumbro a mis jugadores.
Me gusta el trasfondo del juego y en principio lo voy a respetar aunque seguramente no haga una campaña de mucho tiempo.

Tengo  una idea de una exploración a una nave espacial abandonada (en plan Alien o Space Hulk) que sea un mata mata para probar el sistema.

Lo siguiente una misión de infiltración a un bunker nazi, para la liberación de prisioneros, ya metiendo tintes del trasfondo.

Según sea la acogida en el grupo, me plantearé un desarrollo profundo, ahondando ya en tramas de agencias gubernamentales y planteando Pnjs y antagonistas recurrentes.

Bueno os dejo con la foto de la recepción del libro.
De hecho, le hablé tanto a mi padre, que cuando llegó lo abrió él.
Me hizo el unboxing en mi cama y dejó las pruebas.
Y he de decir, que le ha gustado.
Lo mismo me toca estrenarlo con sus amigos, gente de 50 y pico que nunca ha jugado al rol....

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta.

    Aunque no me imagino como tiene que ser dirigir a tu propio padre.

    - ¡Papa! ¡Te acaban de enchufar un misilaco de protones en toa la boca! ¡Quitate 25 pv!
    + Esta noche te quedas sin cenar.
    - ¡Mierda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera papá, espera. ...


      el misil te hace daño agravado. XDDD

      Eliminar